Espejo del Perú      
  Facebook   Nuestros
Websites
  Newsletter
Peru-Spiegel-Mail 
 
Loading
 

Home

Gastronomía

Chilcano de Pisco

Pisco Sour

Actualidades

Alimentos

Fauna peruana

Fiestas y costumbres

Flora peruana

Fotos

Lugares históricos

Naturaleza

Patrimonio cultural de la humanidad

Patrimonia cultural del Perú

Patrimonio de la humanidad

Peru-Spiegel-Mail

Población del Perú

Reservas de Biósfera

Revista Espejo del Peru

Videos

Impressum

Pisco Sour Pisco sour

El origen del Pisco Sour se remonta al cóctel que se ofrecía en el conocido «Bar Morris», en la calle Boza 847, en el Jirón de la Unión del centro de Lima, allá por la década de los años veinte del siglo pasado, donde se ofrecía la novedad del Pisco Sour preparado bajo la inspiración del Whisky Sour.

El testimonio histórico conocido más antiguo del Pisco Sour se encuentra en una guía de Lima de los años 1928/1929, escrita por Cipriano Lagos, bajo el título de «Lima, la ciudad de los Reyes», y que fuera patrocinada por el Touring Club Peruano. En esta guía, en su página 553, se incluye una propaganda del Bar Morris donde se anuncia como una de sus especialidades al Pisco Sour, trago netamente peruano. El éxito fue tan singular que los hoteles más elegantes de Lima, como el Maury y el Bolívar, no tardaron en preparar esta bebida, con tanta aceptación que su fama llega hasta nuestros días.

El Pisco Sour, cuya magia lo convierte en el aperitivo ideal y un buen compañero para la diversión, es tan emblemático y característico como el mismo Pisco. Prepararlo es sencillo, aunque en el Perú se compite por lograr la mejor receta.  (PromPerú)

Ingredientes

• 1 medida de jugo de limónPisco sour, ingredientes

3 medidas de Pisco

1 medida de azúcar

1 medida de hielo machacado

 1 clara de huevo

canela en polvo

Preparación

• Echar el Pisco al vaso de la licuadora, agregar el azúcar y disolverla en el Pisco, luego agregar el jugo de limón, la clara de huevo y el hielo.

Licuar hasta que se disuelva el hielo.

Para obtener bastante espuma servir lentamente en vasos de coctail y espolvorear canela sobre la espuma.

Marcas de Pisco peruano